Salud y bienestar

Legalizan las capturas de dos médicos señalados de pertenecer al cartel de la hemofilia

Se espera que sean capturadas otras tres personas señaladas de participar en la apropiación ilegal de recursos del POS

Legalizan las capturas de dos médicos señalados de pertenecer al cartel de la hemofilia

Legalizan las capturas de dos médicos señalados de pertenecer al cartel de la hemofilia(Fiscalía)

Cartagena de Indias

Un juez en Cartagena legalizó las capturas de los dos médicos capturados en el departamento de Córdoba sindicados de pertenecer al llamado cartel de la hemofilia. Esta semana se le imputaran cargos.

Se trata del auditor de la Secretaría de Salud de Córdoba, Juan David Náder, y el exsecretario de Salud de ese departamento, Edwin Preciado Lorduy, detenidos en el marco de la investigación que se adelanta por el denominado cartel de la hemofilia en Córdoba, quienes no se allanaron a los cargos que imputó la Fiscalía.

En Cartagena las audiencias han sido presididas por el Juez Promiscuo Municipal de San Estanislao de Kostka, Bolívar, quien legalizó las capturas de ambos y les formularon los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción. A Náder solo le imputaron dos de los tres cargos.

El juez convocó para el próximo viernes una nueva audiencia para resolver la situación jurídica de los dos galenos cordobeses., quien son investigados por el presunto detrimento de 44 mil millones de pesos de la Gobernación de Córdoba destinados a la atención de pacientes hemofílicos y habría llevado a la apropiación de cerca de 50.000 millones de pesos.

Un grupo de detectives de la Dijín procedentes de Bogotá capturó a Náder Chejne en Coveñas, Sucre y Edwin Preciado Lorduy fue detenido en el norte de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad