Orden Público

JUDICIAL

Sicarios asesinaron a un hombre dentro de una panadería en Chinchiná

Esta mañana, sicarios que se movilizaban en un taxi asesinaron a un hombre dentro de una panadería. Las Autoridades detuvieron el vehículo y capturaron a los sospechosos.

Sicarios asesinaron a un hombre dentro de una panadería en Chinchiná

Caldas

En la panadería Mejor Pan de Chinchiná (Caldas) sicarios asesinaron esta mañana a un hombre de 37 años. La comunidad informó oportunamente a las autoridades y lograron la captura de tres personas que serían los responsables.

La víctima fue Fernando Díaz González, quien al parecer, vivía en Pereira y era oriundo de Quinchía (Risaralda). Según reportes de las autoridades era apodado como Pinzas.

De acuerdo a versiones de testigos la víctima estaba dentro de la panadería y dos hombres que llegaron en un taxi, con placas de Pereira, entraron al local, le hicieron varios disparos, posteriormente huyeron en ese vehículo, mientras que el baleado murió en el lugar.

El Coronel Livio Castillo, comandante de seguridad ciudadana de la Policía de Caldas, informó que gracias a versiones de la comunidad lograron encontrar el taxi, y dentro de este, al conductor y a dos hombres que señalan como los sicarios de ese asesinato.

Según informaciones de la Policía de Chinchiná los asesinos son dos jóvenes. Uno de 19 años oriundo de Cartago (Valle del Cauca) y otro de 20 nacido en Chinchiná y conocido con el alias de Tolima. El taxista, quien de momento quedó libre, es un hombre de 29 años oriundo de Quimbaya (Quindío).

Sobre el vehículo informaron que se trata de un taxi marca Kia Río, con placas de Pereira. En el vehículo además encontraron el arma homicida. Un revólver con seis balas.

Según informaciones de La Policía de Chinchiná El taxista dejó a los presuntos sicarios en una vivienda del sector el Túnel y posteriormente se fue hacia La Galería. Allí los patrulleros detuvieron el vehículo, indagaron al conductor y este les informó donde estaban los matones.

En la vivienda del Túnel la policía detuvo a los sospechosos y además les incautó el revólver, las municiones y una camiseta de la Selección Colombia, que uso uno de los sicarios cuando cometió el homicidio.

A los detenidos los dejarán a cargo de un fiscal para que este les impute cargos por homicidio y otras conductas punibles. Además deberán ser presentados ante un juez de control de garantías que podría darles una medida preventiva de aseguramiento en un centro carcelario, ya que además fueron capturados en flagrancia.

Este es el segundo homicidio de este fin de semana, que se reporta en los municipios caldenses diferentes a la capital Manizales. El otro ocurrió en Manzanares, dónde asesinaron, también con arma de fuego, a un hombre de 51 años que estaba en la puerta de su vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad