Actualidad

HOMENAJE

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 1 diciembre

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

SÍGANOS EN TWITTER @CARACOLARMENIA1 Y EN FACEBOOK CARACOL RADIO ARMENIA 1150AM

SÍGANOS EN TWITTER @CARACOLARMENIA1 Y EN FACEBOOK CARACOL RADIO ARMENIA 1150AM / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del departamento de Risaralda adelanta las investigaciones para determinar móviles y autores del asesinato anoche en la ciudad de Pereira del abogado Alejandro Polanco Botero oriundo de Armenia.

Según la información, el ataque se registró en la avenida circunvalar en la capital de Risaralda ayer a las 7 de la noche cuando desconocidos le dispararon en varias oportunidades al abogado quindiano en el momento que abordaba su vehículo.

El abogado Alejandro Polanco Botero tenía 37 años, oriundo de Armenia, residía en el barrio Álamos de la capital risaraldense y Actualmente adelantaba una especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Libre

un juez con funciones de control de garantías de Armenia envió a la cárcel a las 32 personas presuntas integrantes de una organización delincuencial conocida como Los So, La Línea de La Muerte o La Nueva Generación, dedicada a la comercialización de estupefacientes en Montenegro (Quindío), y sindicados de la comisión de 23 homicidios agravados.

En el corregimiento de Arabia zona rural de Pereira, el CTI de la fiscalía del Quindío capturó a Yurman Alben Valencia López sindicado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años hechos ocurridos el 28 de marzo de 2013 en el municipio de Quimbaya, el detenido fue enviado a la cárcel a pesar de que no acepto los cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Investigadores del CTI de la fiscalía Quindío capturaron en el municipio de Circasia a Mario Castaño Gaviria, solicitado por el Juzgado 3 Penal Municipal, con funciones de control garantías de Santa Marta (Magdalena), por el delito de transferencia no consentida de activos, es decir 800 millones de pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con caravanas en los barrios más donde históricamente se han reportado niños y personas quemadas con pólvora en Armenia, las autoridades buscan evitar más lesionados con estos artefactos.

El comandante de la policía, coronel Ricardo Suarez dijo que además adelantaran trabajos de inteligencia para hacerle frente a las ventas clandestinas de pólvora, sin embargo la noche anterior y durante la tradicional alborada en varios sectores se escuchó la quema de pólvora

La alcaldía de Calarcá mediante la expedición de un decreto prohibió el uso, fabricación y venta de pólvora en la villa del cacique durante la temporada decembrina, esto con el propósito de evitar personas y niños lesionados con pólvora.

2000 uniformados de la policía serán los encargados de garantizar la seguridad durante la temporada de decembrina en los 12 municipios del Quindío para que propios y visitantes disfruten de la región en seguridad y convivencia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia es la segunda ciudad de Colombia con mayor desempleo de Colombia, según el Dane.

Según los resultados, Armenia es la segunda ciudad con mayor desocupación del país con una tasa de desempleo de 14.3% solo superada por Quibdó con 17.1%.

Según el alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez El buró de convenciones y la agencia de inversiones son las estrategias que permitirán reducir las altas tasas de desempleo que se registran en la ciudad. La inversión de $5.600 millones es el presupuesto para crear empleo digno a través de estas actividades económicas.

Líderes cafeteros del Quindío sostienen que las cifras de desempleo en Armenia es la muestra de la falta de articulación de esfuerzos de los entes estatales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En las inmediaciones del estadio centenario, el san José y el barrio las colinas de Armenia, hinchas e integrantes de barras de fútbol de varios equipos especialmente del Deportes Quindío y de Atlético nacional rindieron homenaje a las víctimas del Chapecoense que murieron en el accidente aéreo en Antioquia

Con globos y camisetas blancas y una vela encendida los asistentes a estas sentidas concentraciones manifestaron que no hay colores ni equipos sino el fútbol y la solidaridad que han unido el mundo en torno a esta tragedia.

La policía del Quindío hará nuevamente presencias en las calles de Armenia durante esta temporada decembrina para colaborar conjunto con Setta en el control de la movilidad en la ciudad esto gracias al convenio entre la alcaldía y la institución policial

En Armenia solo el 34% de la población en condición de discapacidad esta censada, es decir 7300 personas, es decir que 17 mil ciudadanos en esta condición no contarían con las ayudas del estado

Con la renovación de 80.000 hectáreas de café este año en Colombia se cumplieron las expectativas que Fedecafe se había trazado

Líderes cafeteros reunidos en el congreso del gremio en Bogotá aseguran que los trabajos de conservación de la declaratoria del garantizan su preservación

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una convocatoria por 2.000 millones de pesos, el ministerio de comercio industria y turismo busca que los jóvenes del campo no emigren a las ciudades y fortalezcan el agro.

Dos maestros fueron agredidos en el mes de noviembre en Armenia por estudiantes en colegios públicos de la ciudad, así lo denunció la presidenta del sindicato de educadores del Quindío Leonora Gonzales.

La líder sindical manifestó que a uno de los profesores le dieron 15 días de incapacidad debido a los golpes y contusiones, las agresiones se deben a que algunos estudiantes no cumplieron con el plan académico y perdieron materias, situación que los estudiantes no soportaron y golpearon a los docentes.

En el Quindío esperan que sea cual sea la decisión que tome el gobierno nacional en torno al contrato del túnel de la línea lo importante es que se defina de una vez por todas cuando se terminará la mega obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad