Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Delincuentes robaban a través de ‘cosquilleo’ en iglesias de Boyacá

La policía de Duitama capturó a un hombre que hurtaba en medio de una celebración eucarística. Por casos parecidos, que se han reportado en otras localidades, aumentará la vigilancia en las iglesias de Boyacá.

(Colprensa.)

Tunja (Colombia)

Los delincuentes ya no respetan los espacios religiosos, dicen cientos de creyentes, sino que ahora también los utilizan para hurtar dinero, celulares y demás pertinencias de los feligreses, en plena misa.

La modalidad usada para este tipo de hurtos, es la del cosquilleo, y gracias al seguimiento de la policía y a las denuncias de la comunidad, lograron en la iglesia de El Carmen de Duitama, la captura en flagrancia de uno de los delincuentes.

Esto puso en alerta a las autoridades, quienes aumentarán los uniformados en iglesias católicas, cristianas y demás establecimientos religiosos

El comandante del primer distrito de policía de Boyacá, coronel Ángel Gutiérrez, dijo en diálogo con Caracol Radio que “los ladrones aprovechan la gran cantidad de personas que se encuentran en las iglesias. Logramos en este caso, la captura de una persona que ejercía este tipo de hurto, pero además se recuperaron más de 400 mil pesos. Se destaca que todos los ciudadanos deben estar atentos a las aglomeraciones, tan aprovechadas por estos delincuentes. La intención es apostar más unidades policiales alrededor de las iglesias”.

La policía asegura que en este fin de año, también aumenta el turismo religioso en la región y por esta razón se quiere proteger a propios y turistas dentro de los templos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir