Actualidad

Alcaldía de Cartagena y el DATT lanzan campaña “Cartagena Maneja Segura”

La campaña hace parte del Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2019

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT y la Fundación Sembrando una Nueva Esperanza, lanzan la campaña de Educación y Seguridad Vial ‘Cartagena Maneja Segura: Yo respeto mi vida y la de los demás’; con la finalidad de concientizar a los cartageneros y visitantes de la ciudad, de los altos índices de accidentalidad a causa de la irresponsabilidad e intolerancia de los conductores.

La campaña tiene como eje central sensibilizar, prevenir e informar a la ciudadanía sobre los riesgos que acarrea el conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, sobre el mal uso de cinturón de seguridad y la manipulación de equipos electrónicos durante la conducción, con el fin de disminuir la tasa de accidentes y aportar al mejoramiento de la movilidad en Cartagena.

Sólo en el año 2015, la tasa de accidentalidad vial en Cartagena fue de 3.119 personas. En lo que va corrido del año, 2.991 personas han sido afectadas en accidentes de tránsito, 49 de ellas murieron y 1.335 resultaron heridas, lo cual demuestra la extrema necesidad de buscar acciones para crear conciencia en la ciudadanía y buscar disminuir estas cifras, sobre todo durante la época de fin de año, en la que tradicionalmente se genera un mayor número de accidentes.

Edilberto Mendoza Goez, Director del Departamento de Tránsito y Transporte, asegura que este tipo de campañas masivas de Educación y Seguridad Vial le han dado muy buenos resultados al DATT en el mejoramiento de la cultura ciudadana asociada al respeto de las normas y señales de tránsito.

“Queremos organizar la movilidad urbana mediante la formulación e implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial, para orientar a conductores y peatones sobre comportamientos adecuados en las vías, para garantizar y preservar la vida de los ciudadanos. En ese sentido, estamos impulsando la campaña ‘Cartagena Maneja Segura’ que seguirá dándonos buenas noticias durante todo el mes de noviembre y diciembre”, indicó Mendoza.

‘Cartagena Maneja Segura’ estuvo presente en los eventos de las Fiestas de Independencia, entregando información a los cartageneros a través de mensajes preventivos y propositivos para atracar estas problemáticas que tanto afectan la seguridad vial. Así mismo seguirá llevando su mensaje a escenarios públicos y privados como parques, plazas, discotecas, bares, conciertos y otros eventos, a través de diversas estrategias de comunicación, durante lo que resta del mes de noviembre y diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad