Entretenimiento

[Vídeo] Boyacense Mauricio Carvajal, ganador de Grammy Latino con su agrupación Palo Cruzao

Con el álbum 'En armonías colombianas' el grupo de joropo Palo Cruzao ganó este jueves el Grammy Latino en la categoría mejor álbum folclórico.

[Vídeo] Boyacense Mauricio Carvajal, ganador de Grammy Latino con su agrupación Palo Cruzao

[Vídeo] Boyacense Mauricio Carvajal, ganador de Grammy Latino con su agrupación Palo Cruzao(Arpista Mauricio Carvajal. Foto: Cortesía para Caracol Radio, Mauricio Carvajal.)

Tunja (Colombia)

La riqueza musical de Colombia está representada en cada una de las notas de los músicos que conforman el grupo musical.

Los músicos colombianos conquistaron el Grammy Latino con el álbum llamado ‘En armonías colombianas’ producido bajo el sello de Vibra Music.

Para los jurados, es una trabajo en el que se interpretan instrumentos de diferentes regiones de Colombia, unidos en sonoridades de la música llanera, sin abandonar los instrumentos tradicionales, lo que hace del producto musical, una propuesta 100% innovadora y que rescata las raíces colombianas.

Palo Cruzao se conformó en el año de 1997. La base de cada una de sus canciones es el joropo tradicional.

Pese a que las notas musicales evocan la tradición de la música de los Llanos Orientales, la única integrante del grupo nacida en dicha región de Colombia es la vocalista Diana Rodríguez, el resto son Bogotanos y Boyacenses.

“Estamos muy contentos con lo que está pasando. Desde Las Vegas, queremos participarles nuestro Grammy Latino, este triunfo se lo dedicamos a toda Colombia, a toda la gente que nos ha apoyado en las redes sociales, gracias por toda la buena energía que nos han enviado. Este es un triunfo para nuestra música colombiana para que sigamos llevándola con mucho orgullo por todas las partes del mundo”, dijo a Caracol Radio el arpista boyacense del grupo Palo Cruzao, Mauricio Carvajal.

Desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Palo Cruzao compitió con los trabajos de ‘En Las Islas Canarias’, del Grupo Mapeyé; ‘Gira’, de Los Huayra; ‘Primavera’, de Nahuel Pennisi, y ‘Fados Do Fado’, de Marco Rodrigues.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad