Cayeron tres exfuncionarios de la gobernación del Magdalena por el Parque Taykú
La obra a ejecutar en zona céntrica de Santa Marta se había convertido en uno de los ‘elefantes blancos’ de mayor polémica en la ciudad.

Cayeron tres exfuncionarios de la gobernación del Magdalena por el Parque Taykú / FOTOGRAFÍA CORTESÍA DE LA FISCALÍA SECCIONAL MAGDALENA
Santa Marta
Pedro Santiago Bonilla Barreto, Frank Noble Oliveros y Omar Adolfo Guerrero Orozco, fueron detenidos en operativo adelantados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en distintos sectores de Santa Marta.
Estos juntos a Sandra Rubiano Layton, quien al parecer permanece huyendo de la justicia, en el 2006 hicieron parte del gabinete del entonces gobernador del Magdalena, Trino Luna Correa.
Las investigaciones señalan que los exfuncionarios departamentales habrían incurrido en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado e interés ilícito en la celebración de contratos, en el caso de la construcción del Parque Temático Taykú, que quedaría ubicado en la intersección de las avenidas Santa Rita y Ferrocarril, en plena zona céntrica de la capital del departamento del Magdalena.
Las mismas pesquisas señalan que para el 2006 la gobernación del Magdalena giró el 50 por ciento del valor de la obra a la Unión Temporal Taykú, es decir 1.600 millones, sin embargo, el contrato se habría tramitado, se celebró y fue liquidado en ese mismo año.



