Ciudades

‘Kike’, el caimán aguja que revolucionó el Parque Nacional Tayrona

El enorme reptil apareció en el sector de playa conocido como La Piscina generando un tremendo susto entre los turistas.

Santa Marta

Con fotografías y videos quedó registrada en las redes sociales la aparición de ‘Kike’, un caimán aguja de por lo menos tres metros que de la nada se movió de punta a punta por la playa La Piscina del Parque Nacional Tayrona en medio de turistas nacionales y extranjeros de todas las edades.

Cuando los visitantes disfrutaban el escenario natural en medio de diversos idiomas y se percataron de la presencia del caimán, corrieron despavoridos por todos lados, sin embargo, ‘Kike’ sin un solo ruido continúo gozándose las olas del mar y los rayos del sol que hacía varios días no sentía tan deslumbrantes por cuenta de las fuertes lluvias que han bañado la región sin cesar.

Jhon Jairo Restrepo, director operativo del Parque Nacional Tayrona, indicó a Caracol Radio que “este caimán es propio de la reserva natural”, su aparición en las playas se debe a la alteración de los niveles de humedad de su hábitat en la zona selvática por la temporada de lluvias. Así mismo aseguró que “esta especie no representa peligro para las personas”, dejando también en claro que en tanto ‘Kike’ sale a esas áreas, el personal de parques atiende preventivamente pero solo regresa a su lugar.

Luego del alboroto que generó este caimán de aguja que ha sido bautizado como ‘Kike’ por los trabajadores y turistas de la región, solitario se marchó de la playa, sin despedirse, y con un paseo lleno de comodidad en medio de las ensenadas llamativas del Parque Nacional Tayrona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad