Ciudades

Superintendencia interviene en caso de 'descorche por pudín'

Inspección de precios y protección al consumidor anunció investigación a establecimientos, y podrían ser obligados a pagar multa.

Superintendencia interviene en caso de 'descorche por pudín'

La lista de precios de algunos establecimientos de Barranquilla,  serán revisados ante la denuncia que han hecho consumidores, a quienes se le ha cobrado  por el famoso 'descorche por pudines'.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, ordenó abrir una investigación para establecer bajo qué parámetros se ha establecido  dicho cobro.

Un 'descorche' por 40 mil pesos cobrado en la factura de un restaurante, a un cliente que llevó torta para la celebración de un cumpleaños, se ha convertido en polémica en la ciudad por lo que la Inspección de Precios y Protección al Consumidor decidió tomar parte y realizar una visita a dicho establecimiento.

La inspectora de Precios y Protección al Consumidor, Stella Quintero, dijo que este mismo lunes visitaría el establecimiento para revisar los precios y las normas en tornos a los cobros de adicionales y si cabe alguna sanción para el restaurante y demás establecimientos que hayan incurrido en dicha práctica.

En las redes sociales, clientes de varios establecimientos publicaron que ellos habían sido afectados por dichas disposiciones , y en algunos casos optaron por abandonar el sitio sin tomar el servicio.

Natalia González escribió en su cuenta de twitter: "A mí me cobraron 60.000 pesos en Archis, una vez que llevé una torta para celebrar mi cumple, con los de mi ofi".

Algunos indicaron que hay establecimientos que exigen un monto de propinas y no le dan al cliente de pagar lo que este quiera o esté dispuesto a aportar.

"El miércoles iba a comer con 10 personas, a celebrar un cumpleaños, y el mesero me cobró descorche por el pudín. me fui", escribió el twitero Augusto Berbessi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad