Ciudades

Se presentó en Medellín el Manual de la conversación

En Medellín, empezó a circular el Manual de conversación, un instrumento pensado y creado para ayudar a los colombianos a conversar en paz, aprender el diálogo civilizado y con respeto por el otro…

Se presentó en Medellín el Manual de la conversación

Se presentó en Medellín el Manual de la conversación / Caracol Radio

Medellín

Los creadores de este documento aprovecharon esta época que vive el país después de la polarización y la profunda división que observó antes, durante y después del plebiscito del pasado dos de octubre, cuando los colombianos votaron sobre los acuerdos de la Habana.

 En el 85% de las conversaciones cuando se platica sobre los acuerdos en la Habana terminan en pelea y tan sólo un 15% se hacen en paz.

Así lo reveló una encuesta realizada por “La Conversación Más Grande del Mundo”, cuyos orientadores presentan hoy en la ciudad de Medellín este manual.

 Esta iniciativa es liderada por la periodista y líder del proyecto, María Alejandra Villamizar, quien argumentó que con herramientas como estas se puede reconstruir el tejido social dividido por la polarización que afecta la convivencia del país.

 “Este Manual llega en un momento coyuntural en el que es evidente que los colombianos tenemos el reto de aprender a utilizar la fuerza de la conversación para ayudar a construir paz entre todos”

 Este Instrumento indica 10 puntos para conversar en paz, afrontando los conflictos por la división de pensamientos e interpretaciones con los acuerdos de la Habana en el proceso de paz que se realiza Colombia.

 Gloria Castrillón, directora editorial de Colombia 20 20, quien hace parte de esta iniciativa, manifestó la importancia de generar espacios de reflexión sobre cómo se está conversando ahora, cuando las movilizaciones sociales exigen los acuerdos ya.

 “En medio de esta discusión nacional que han sido tan fuertes en las principales ciudades del país queremos poner presente que es necesario conversar, pero de una manera fructífera para generar una cultura de paz por encima de las diferencias”, exteriorizó.

 El manual fue divulgado en la Universidad Pontificia Bolivariana en un foro llamado Después del Plebiscito los ciudadanos tienen la Palabra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad