Orden Público

A las 10 de la mañana desocupan la Catedral de Cali

El templo católico fue tomado por estudiantes y egresados del SENA, que llegaron a acuerdo con el Arzobispo de Cali

A las 10 de la mañana desocupan la Catedral de Cali

A las 10 de la mañana desocupan la Catedral de Cali(Archivo particular)

Cali

Después de 23 días de protesta, por parte de estudiantes y egresados del SENA que se tomaron la Catedral de Cali, se llegó a un acuerdo entre éstos y el Arzobispo de Cali, Dario de Jesús Monsalve Mejía, para desalojar, así lo informó la Arquidiócesis de Cali.

El compromiso del Arzobispado fue continuar mediando, para que las demandas de los ocupantes sean solucionadas.

“El Arzobispado continuará su gestión ante el gobierno, en reunión personal con el presidente Juan Manuel Santos Calderón; para que como se solicitó en carta del consejo de gobierno de la Arquidiócesis de Cali, enviada el pasado 10 de octubre del presente año, intervenga prontamente ante los responsables de la solución a las demandas de los ocupantes, refiriéndonos específicamente al doctor ALFONSO PRADA, director general del SENA y al ministerio del trabajo”, comunicó la Arquidiócesis.

La Catedral de Cali será desalojada a las 10:00 a.m., y a esto se une la Catedral de Villavicencio, que también será desocupada lo más pronto posible, según el acuerdo, como un gesto que contribuirá a la solución del paro nacional, mediante la alianza con la iglesia.

También se informó que los diálogos con el delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Excelentísimo Señor Francisco Antonio Nieto Sua, obispo de Engativá, ya iniciaron y la gestión se extenderá a la Conferencia Episcopal.

"La Iglesia de Cali pide públicamente a las autoridades del SENA y del Estado a que se evite las represalias en contra de los ocupantes de los templos", enfatizó la Arquidiócesis. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad