Orden Público

En silencio y con antorchas marcharon por la paz cientos de personas en Tunja

Con la manifestación simbólica exigieron soluciones para concretar la paz en el país.

En silencio y con antorchas marcharon por la paz cientos de personas en Tunja

Tunja (Colombia)

Con camisetas blancas, velas y antorchas, cientos de personas se manifestaron desde la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, al norte de Tunja, y hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Los ciudadanos que votaron por el Sí y los que votaron por el No, se unieron para exigir paz y los derechos de las víctimas, y le piden al Gobierno, al Uribismo, y a las Farc, celeridad para superar la crisis generada por la no refrendación de los acuerdos tras el resultado del plebiscito.

Marcela Sánchez, una de las universitarias promotoras de la marcha dijo en Caracol Radio que “esta es la tarea que tenemos que hacer como colombianos, defender la paz, defender la tranquilidad de los territorio colombiano, y los derechos de las víctimas que hoy afrontan un escenario de zozobra ante el panorama que se está desarrollando políticamente en el país con la victoria del no”.

Agregó que es tiempo de “apostarle a un dialogo nacional que se aterrice en nuestras ciudades, en nuestros barrios, en nuestros campos en cualquier escenario donde nos encontremos y generar una reconciliación nacional”.

El próximo miércoles 12 de octubre a las 5 de la tarde, volverán a las calles para repetir este mismo acto simbólico para decirle a los actores del conflicto armado, que desde el interior del país, así no sea un territorio directamente afectado por la violencia, también se clama por la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad