Hallazgos fiscales por $2.154 millones en Corpocesar encontró la Contraloría
El organismo de control estableció hallazgos por $10.022 millones al auditar 16 CAR, durante el primer semestre de 2016.
En total, la Contraloría General de la República estableció 512 hallazgos administrativos, 61 de connotación fiscal por el valor referido, 22 con incidencia penal y 288 de carácter disciplinario. El resto corresponde a deficiencias de gestión de estas entidades.
En el caso de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, se trata de hallazgos fiscales por $2.154 millones. De este valor, $1.813 millones corresponden a un presunto daño fiscal por haber aceptado la Corporación que un contratista (el Consorcio Mitigación Guatapurí Badillo), al que se le cedió un contrato de obra pública, aumentara los precios de excavaciones por encima de las condiciones de mercado, al presentar sustanciales errores en sus análisis de precios unitarios.
Otro hallazgo en esta Corporación tiene que ver con adquisición de un software destinado a la automatización de los archivos de gestión y central de la entidad, que no se ha podido utilizar porque el lenguaje en que está el programa se encuentra actualmente en desuso.




