300 familias damnificadas en Fundación, Magdalena, por creciente

Autoridades reportan creciente súbita en los ríos Sevilla, Ariguaní, Río Frío y Fundación.

De acuerdo con el último informe emitido por la Defensa Civil en el Magdalena, durante la madrugada de este domingo se desbordó el río Fundación dejando damnificadas a 300 familias en el municipio que lleva el mismo nombre de ese afluente.

Una situación igual de crítica se vive en el municipio de Algarrobo donde la fuerza de las corrientes del río Ariguaní rompió las murallas de contención e inundó calles y viviendas.

En el municipio de Zona Bananera el panorama no es alentador porque los niveles del río Frío ya amenazan con superar los muros de contención e inundar todo a su paso, por lo que los organismos de socorro trabajan desde muy temprano en la evacuación de las familias en riesgo.

En el corregimiento de Sevilla, jurisdicción de Zona Bananera, ya hubo desbordamiento de las aguas como se puede evidenciar en las imágenes que acompañan esta información.

El servicio de electricidad se encuentra suspendido en gran parte de estas poblaciones, en donde además se registran fuertes ráfagas de viento que han derribado árboles y destechado viviendas.

Esta situación de emergencia se está generando por el paso lento del huracán Mathew por el mar Caribe, que según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se mueve a 150 kilómetros por hora, creando un cinturón de humedad sobre el departamento del Magdalena que provoca lluvias intensas.

Cargando