Orden Público

Rescataron el cuerpo del parapentista Felipe Acosta en Güicán, Boyacá

Este martes se llevarán a cabo sus exequias en la ciudad de Bogotá.

Rescataron el cuerpo del parapentista Felipe Acosta en Güicán, Boyacá

Tunja (Colombia)

Del Valle de los Frailejones ubicado en Güicán de la Sierra (Boyacá) fue rescatado el cuerpo sin vida del parapentista profesional Felipe Acosta.

Rescatistas de la Defensa Civil Regional Boyacá y miembros de Parques Nacionales tardaron aproximadamente trece horas en llevar a cabo el proceso de recuperación del cuerpo del campeón mundial de Salto Base, quien perdió la vida en lo que al parecer era uno de sus entrenamientos.

El cadáver se encontraba a 4.200 metros de altura y en un zona de muy difícil acceso .

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, informó en Caracol Radio que “el rescate inició a las ocho de la mañana de este lunes desde Güicán, de ahí nos desplazamos aproximadamente una hora en vehículo, luego dos horas a pie hasta la base del cerro en donde se encontraba el cuerpo, a partir de las once de la mañana y hasta terminada la tarde noche de ese lunes pudimos sacar el cuerpo del joven”.

El mayor añadió que “participaron en el procedimiento de rescate 15 líderes voluntarios de la defensa civil pertenecientes al grupo especial de rescate y a la junta de la defensa civil del Cocuy, unidades de bomberos también participaron y en el grupo estuvieron presentes familiares y amigos del parapentista fallecido”

Luego del rescate por parte de las unidades de socorro el cuerpo fue entregado a la Sijin quienes llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para hacer la entrega de Felipe Acosta a sus familiares quienes llevarán a cabo sus exequias en la ciudad de Bogotá este martes 27 de septiembre.

Las causas están por establecerse por parte de las autoridades. Sin embargo, para el director de la Defensa Civil en Boyacá, una de las hipótesis que se maneja y la más acertada, es que "al abrirse el paracaídas después de hacer el salto, una corriente muy fuerte de aire hizo que se golpeara mortalmente contra la pared y esto ocasionó la muerte de este joven parapentista”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad