Se dilata la entrega de la nueva terminal de Tunja, Boyacá
Los contratistas de la obra, piden más plazo para la entrega de la obra.

Se dilata la entrega de la nueva terminal de Tunja, Boyacá(Terminal de transportes de Tunja. Foto: Caracol Radio.)
Tunja (Colombia)
Caracol Radio conoció que la nueva Terminal de Transportes de Tunja ya no será entregada el próximo 19 de octubre como se había planeado.
Los contratistas de la obra, solicitaron por lo menos 6 meses más para que los tunjanos y visitantes, estrenen terminal.
Y es que según la gobernación y los contratistas de la obra, el paro camionero que duró más de un mes, al igual que las lluvias torrenciales de los últimos meses, serían la causa de las dificultades del avance de la obra.
Además, un inconveniente más se advierte en esta construcción, y tiene que ver con las vías de acceso y salida a la terminal: según un estudio de movilidad, las glorietas que fueron construidas por solarte y solarte, son demasiado angostas y se convertirían en un dolor de cabeza por congestión vehicular.
Juan Carlos Sichacá, director de vivienda y edificaciones de Boyacá, señaló en Caracol Radio que “aproximadamente podríamos ir hasta mediados e marzo del 2017".
Indicó que "esta semana en un comité técnico estableceríamos cuál es el plan de choque para mejorar los atrasos y para determinar definitivamente, cuando podría darse punto final a la obra, teniendo en cuenta la solución al problema de movilidad advertido. Y es que preferimos demorarnos un poco más en este aspecto, pero dejar la obra sin inconvenientes para la ciudad”.
La ejecución de la terminal nueva de Tunja avanza en un 44%, y se ha invertido alrededor de un 62% de los 46 mil millones de pesos que fueron designados para la obra.