economía

Aumentó en más de un 4% el movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Matecaña

Durante el primer semestre del 2016, se movilizaron 751.00 personas, con esto se consolida el Matecaña como la principal terminal aérea de la región.

El movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional Matecaña registró un crecimiento del 4.1% en este primer semestre del año.

De los 751 mil pasajeros el 51% correspondió a salidas y el 49% a personas que ingresaron a la región y de ese mismo total de ciudadanos que utilizaron la terminal aérea durante los primeros seis meses del año, el 90% fueron pasajeros nacionales y el 10% internacionales.

Luis Alfonso Sandoval coordinador de Investigaciones Socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira indicó que "nuestro aeropuerto es un articulador al desarrollo de Pereira y el Eje Cafetero. El crecimiento es importante y seguramente en la medida que el aeropuerto se modernice, vamos a tener mayor movilidad de viajeros".

Este crecimiento en el movimiento de pasajeros, consolida al aeropuerto Internacional Matecaña como la principal terminal aérea del Eje Cafetero, lo que constituye un soporte a la competitividad del departamento, de los negocios y el turismo.

Cargando