Actualidad

Nueve laboratorios de cocaína al servicio del narcotráfico fueron destruidos en Puerto Boyacá

La infraestructura delictiva superaba los mil millones de pesos en producción trimestral. Parte de los laboratorios también se descubrieron en el municipio de Bolívar, Santander.

Nueve laboratorios de cocaína al servicio del narcotráfico fueron destruidos en Puerto Boyacá

Nueve laboratorios de cocaína al servicio del narcotráfico fueron destruidos en Puerto Boyacá(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

La operación fue coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional donde se ubicaron, destruyeron y judicializaron 9 laboratorios para la producción de base de cocaína en zona rural de los municipios de Puerto Boyacá en el departamento de Boyacá y Bolívar en el departamento de Santander.

“Con información de inteligencia suministrada por la Dirección de Antinarcóticos No.3 de la Policía Nacional y el Comando Aéreo de Combate No.1 de la Fuerza Aérea Colombiana que dispuso aeronaves que permitieron el desembarco de las tropas en el área, así como el control aéreo avanzado de la operación, se logró este importante resultado donde además se hallaron 351 kilos de base de coca, 699 galones de insumos líquidos 1.229 de insumos sólidos”, dijo el General Pablo Enrique García Valencia, comandante del Comando Aéreo de Combate No.1. de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

La base de cocaína producida en dichos laboratorios, al parecer pertenecía a la organización ilegal conocida como "Los Botalones", que delinque en los mencionados departamentos, realizando extorsiones y actividades relacionadas con el microtráfico y narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad