Por no ser un peligro para la sociedad, dejan en libertad al exalcalde de Sáchica, Boyacá

Héctor Antonio Amado, continúa vinculado a la investigación por el delito de peculado por apropiación entre otros.

El juzgado tercero penal municipal con función de garantías, ordenó revocar la medida de aseguramiento que pesaba contra el exalcalde Héctor Antonio Amado, quien estaba privado de su libertad desde hace varios meses en la cárcel de Tunja.

El pasado 30 de julio, el exalcalde renunció a su cargo asignado por voto popular, renuncia aceptada que se usó por el juez, para determinar que el exmandatario no representa un peligro para la sociedad, y que tenía que quedar libre.

La decisión del juez fue refutada por la fiscalía y la procuraduría, en una audiencia que se realizó en el palacio de Justicia de Tunja, y que se extendió durante casi 7 horas.

El ente acusador y el ministerio público señalaron que la decisión, obedece a que la defensa de Amado no presentó pruebas suficientes para que se levantara la medida de aseguramiento.

La libertad se da días antes de que se realicen las elecciones atípicas para elegir al nuevo alcalde del municipio de Sáchica, donde hay 6 aspirantes a esa administración. Los habitantes de la localidad irán a las urnas, este próximo domingo.

Héctor Antonio Amado, está siendo investigado por los delitos de Celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

La investigación surgió de la celebración irregular de un contrato para el mantenimiento de vías rurales de Sáchica en el año 2010, cuando Amado también era alcalde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir