Orden Público

EMERGENCIAS

Vendavales siguen afectando al departamento del Quindío

Armenia, Montenegro y La Tebaida las localidades más afectados

Organismos de socorro en el Quindío están en alistamiento preventivo

Organismos de socorro en el Quindío están en alistamiento preventivo / Archivo Particular

Quindío

Afectaciones en la movilidad por la caída de árboles entre Armenia, Montenegro y el corregimiento de Pueblo Tapao es el saldo del fuerte vendaval que se presentó en la tarde del lunes al sur del departamento del Quindío.

La carretera más afectada fue la vía que comunica al municipio de Armenia con el corregimiento de Pueblo Tapao al sur del departamento donde un árbol de gran magnitud bloqueó esta vía, los bomberos trabajaron durante varias horas para remover el árbol.

Por su parte desde la secretaria de agricultura aseguraron que la zona rural más afectada con los vendavales está ubicada en La Tebaida, donde los cultivos de plátano han recibido la fuerza de la naturaleza, por esto reiteraron el llamado a los productores a asegurar sus cultivos.

En el caso de Armenia, según información de la Oficina Municipal de la Gestión del Riesgo, tres viviendas destechadas en el barrio La Fachada y el hogar para el adulto mayor Fundación Manos Unidas de Dios resultaron afectados en Armenia como consecuencia de las lluvias y los fuertes vientos registrados en las últimas horas.

Los fuertes vientos y las lluvias que afortunadamente no dejan personas lesionadas, ni víctimas mortales, las autoridades entregaron ayudas humanitarias consistente en tejas de fibrocemento y zinc a los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad