Separados de sus cargos siete policías del Gaula por secuestro de caleño
El plagio ocurrió el pasado nueve de marzo, donde la víctima fue abordado por una patrulla motorizada y otro vehículo, donde, supuestamente iban los funcionarios del Gaula Élite.

Cali
Bajo vigilancia policiva y separados de sus cargos, quedaron los siete policías adscritos al Grupo Élite del Gaula, investigados por el secuestro de un ciudadano caleño.
Los hechos ocurrieron el pasado nueve de marzo, al sur de Cali, donde la víctima quien se movilizaba en un vehículo particular, fue abordado por una patrulla motorizada y otro vehículo, donde, supuestamente iban los funcionarios del Gaula Élite.
Al parecer, la víctima habría sido esposada e intimidada con arma de fuego, al tiempo que obligada a subir a su vehículo, donde le habrían exigido 500 millones de pesos.
Los procesados son: el mayor Augusto Ramírez Arévalo, comandante Gaula Élite Bogotá; el capitán Luis Alexánder Linares Bejarano, el intendente Luis Alfonso Mamián Robles, y los patrulleros Héctor David González Riascos, Jorge Augusto Basante Gómez, Javier Mogollón Nieto y Oscar Eneider Marín.
El juez determinó no privar de la libertad a los hoy procesados, sin embargo, dispuso que fueran separados de sus cargos; con restricción para salir del país. Igualmente, deberán presentarse ante las autoridades cuando así lo requieran, tener buena conducta individual, familiar y social, no tener ningún tipo de contacto con la víctima y estar sometidos a vigilancia policiva.



