Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
Clima

Son 5 los municipios en riesgo por la ola de calor

Los organismos de socorro de Risaralda reportaron que hay 5 municipios que están en riesgo de presentar desabastecimiento en sus acueductos. Los alcaldes iniciaron trabajos de mitigación para evitar que la situación sea igual de grave o peor que a la registrada meses atrás.

Pereira

A la fecha y solo en el mes de agosto se han presentado 96 incendios forestales en varios municipios de esta región a raíz de la fuerte temporada de calor.

Un estudio técnico por parte de la oficina de la Gestión del Riesgo en Risaralda, rienda cuenta que, Apia, Marsella, Belén de Umbría entre otros municipios tienen alerta máxima por el desabastecimiento de varios acueductos rurales.

Las medidas que se tomarán serán urgentes para evitar graves estragos.

Según el reporte del Ideam, la segunda semana de septiembre iniciará lo que será la temporada invernal, situación que también obliga a las administraciones locales a ponerse al día con los planes de mitigación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir