Estudios que había hecho el IDU para Transmilenio en la Boyacá eran chambones: Peñalosa
Aseguró que será necesario contratar nuevos diseños para revivir el proyecto en ese corredor vial.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que no se descarta construir Transmilenio por la Avenida Boyacá, como lo había proyectado la pasada administración de la ciudad. Sin embargo, advirtió que fue necesario comenzar de cero en la elaboración de los estudios.
“Desafortunadamente los estudios que había para esa obra eran mal hechos, no servían. Ni siquiera se contrataron, eran unos estudios chambones, hechos dentro del mismo IDU, que no permitieron hacer la contratación”, dijo Peñalosa.
También dijo el mandatario distrital, se está avanzando en la definición de nuevas troncales de Transmilenio, puesto que, según Peñalosa, “Bogotá es una ciudad que necesita troncales de Transmilenio en todas las grandes avenidas”.
Según el Alcalde, “hay que llevar la troncal Caracas a Usme, porque hoy solo llega hasta Molinos; hay que hacer la Séptima, la 68, porque Bogotá necesita que todas las avenidas principales tengan troncales”.
Cabe señalar que la administración del exalcalde Gustavo Petro había dejado iniciado el proceso de licitación para construir Transmilenio por la Avenida Boyacá, proyectada por $1,2 billones desde Yomasa a la Calle 127 pero que fue suspendida al inicio de este gobierno de Enrique Peñalosa.




