Hospital CARI aspira a recuperar $60 millones sacados de sus cuentas

La gerente del centro asistencial asegura que las cuentas fueron jaqueadas y sus trajeron el dinero.

La gerente del Hospital Universitario Cari, de Barranquilla, aseguró que ya se interpusieron las correspondientes denuncias y que aspiran a que el banco les reponga el monto del dinero Hurtado de una de las cuentas del hospital en el Banco Sudameris.

Dijo la funcionaria que las cuentas fueron bloqueadas y que el banco inició las investigaciones que le competen para que se les regresen los recursos a las cuentas.

Indicó Rocío Gamarra que se espera que se esclarezca el hecho porque no encuentra lógica en el envío de dichos recursos a las cuentas hacia donde fueron movidas como son la Dian y a personas naturales que no son proveedores del hospital.

“Hasta donde vamos hoy, todo indica que ese dinero pronto será depositado en nuestra cuentas y la Fiscalía y demás autoridades harán lo que les sea competente”, dijo Gamarra.

Del total del dinero desaparecido 40 millones de pesos fueron a parar a cuentas de la Dian y el resto a personas naturales con residencia en Valledupar.

La señora Gamarra dijo que se enteran del faltante por un rastreo interno que hizo el banco, le informan a la gerencia del hospital y de inmediato se tomaron los correctivos.

Cargando