Golpe al contrabando de hidrocarburos en la frontera
Autoridades responsabilizan a “Los Rastrojos” de extraer el producto desde Venezuela

(Foto Policía Nacional)

Norte de Santander
Las autoridades en la frontera aseguran haber desmantelado una infraestructura para el movimiento de hidrocarburos que presuntamente era propiedad de la banda criminal “Los Rastrojos”.
El operativo que se adelantó en la zona rural de Puerto Santander, en la Vereda El Diamante, dejó al descubierto más de 6 mil galones de gasolina que eran extraídos desde Venezuela por bombeo e impulsados a través de mangueras.
Durante el operativo se reveló que un grupo de personas intentó agredir a la fuerza pública en el desarrollo de las acciones que se trazaron en límites con Boca de Grita en el estado Táchira.
En medio de estas acciones las autoridades han advertido que “frente a la lucha contra el contrabando de hidrocarburos que es un insumo para los grupos delincuenciales no hay revés, vamos a continuar y perseguir a los criminales que bajo esta modalidad financian las organizaciones ilegales” precisó un alto oficial de la policía.
En los últimos días los operativos contra el contrabando se han intensificado en la zona rural de Cúcuta y el área metropolitana.




