Más de 280 mil estudiantes se quedarán sin clases en Cauca

Los maestros exigen que el Gobierno les gire los recursos de la salud a una organización regional.

El magisterio en el Cauca entrará a partir de este lunes en un nuevo cese de actividades tras insistir en el manejo de la salud como ya se había planteado al gobierno.

Al menos 280 mil estudiantes de primaria y secundaria en el Cauca quedarán cesantes de manera indefinida, según determinó la Asociación de Institutores del Cauca, Asoinca.

Fernando Vargas Navia, presidente de esa organización precisó que ya había avances con el gobierno sobre el manejo de la salud a través de una propuesta de girar los recursos correspondientes a Asoprosalud, una organización fundada por los maestros. a través del Fondo de Prestaciones del Magisterio.

El directivo recordó que en el mes de abril, con el paro protagonizado por cerca de 10.000 docentes, se logró la firma de un acuerdo preliminar para levantar la movilización. Sin embargo, advirtió que ante la falta de claridad sobre el proyecto, este lunes nuevamente habrá parálisis en las actividades académicas.-

Delegaciones de los municipios del Departamento llegarán a Popayán y se concentrarán en el sector de Río Blanco, norte, y Mi Bohío, sur de la ciudad, para iniciar una marcha que terminará en el Sector Histórico, donde exigirán atención al Gobierno Nacional.

El magisterio caucano ha sostenido que los intermediarios se están quedando con los recursos que deben ser invertidos en salud, se gasta en otras cosas, menos en la salud de los docentes, y es un problema generalizado con el pueblo colombiano.

Cargando