Por masivas deportaciones voluntarias se ‘congelan’ operativos en Turbo

Casi 300 cubanos han acudido en los últimos dos días a las oficinas de Migración Colombia para tramitar el salvoconducto y salir del país.

En las últimas 48 horas Migración Colombia ha entregado el salvoconducto a casi 300 cubanos que desde hacía tres meses estaban asentados en el municipio de Turbo en el Urabá antioqueño para cruzar la frontera hacía Centroamérica y llegar a los Estados Unidos.

El director regional de la Oficina de Migración, William Patiño, precisó que durante la jornada del viernes ser acercaron a solicitar la documentación 157 ciudadanos cubanos, lo que hizo que se ‘congelaran’ los operativos de deportación.

“La voluntariedad de ellos se ha mantenido, se han presentado, se les ha entregado el salvoconducto para que evacuen esta bodega que es lo que nosotros necesitamos para que estás personas continúen allí hacinados”, manifestó el funcionario.

Agregó: “Teniendo en cuenta que las personas se están presentando de manera voluntaria, no hubo operativos, en el momento que volvamos a desarrollarlos, les informaremos”.

Las autoridades siguen pidiendo a los migrantes irregulares que salgan de manera voluntaria para que no tengan problemas de salubridad, ni de seguridad en la bodega donde se mantienen albergados.

En la zona, donde se había sellado completamente la vía con más de cinco vallas, este fin de semana retiraron la mayoría y acordonaron solo con dos cintas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir