22 años de cárcel pagará la gerente de DRFE
La Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos, la Policía Judicial contra el Crimen Organizado (PCO), Delitos Informáticos y Grupo de Investigación Anticorrupción de Pereira adelantaron la investigación.

Las autoridades siguen con otras investigaciones / Caracol Radio

Pereira
Según lo confirmó la Fiscalía, por la captación ilegal de recursos que fue escándalo nacional en el año 2008 y que dejó afectados más de 390.000 víctimas en todo el país, "fue sentenciada a 22 años, 6 meses de prisión y multa de 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, la entonces gerente Margarita Mélida Tovar Velasco".
La decisión la tomó el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Ibagué con función de conocimiento, luego de que se pudiera demostrar en juicio la responsabilidad de la procesada en los delitos de lavado de activos agravado, captación masiva y habitual de dinero sin autorización legal, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.
En la sentencia ordenó la captura inmediata de la procesada para que cumpla la condena, luego de que "ya había sido condenada a 24 meses de prisión en 2009, luego de aceptar los cargos que por cohecho le endilgó la Fiscalía, luego de que al momento de su captura el 11 de noviembre de 2008, por estos hechos, les ofreciera a las autoridades 1000 millones de pesos para que la dejaran en libertad. En esa ocasión, le hallaron 4130 millones de pesos que transportaba en cinco cajas, producto de la captación con DRFE, cuando salía de un conjunto residencial en Dosquebradas (Risaralda)", indica el comunicado.




