Misterios y creencias

Robaron imágenes de las estaciones del viacrucis de la catedral San Francisco de Asís

Según el vicario general de la Diócesis de Sincelejo, presbítero Adalberto Sierra, son 9 imágenes de alto valor histórico y cultural para la iglesia.

Robaron imágenes de las estaciones del viacrucis de la catedral San Francisco de Asís

Robaron imágenes de las estaciones del viacrucis de la catedral San Francisco de Asís / Caracol Radio

Ladrones ingresaron a la catedral San Francisco de Asís de Sincelejo,  la cual está sometida a reparaciones, y en la que hurtaron varias imágenes de las estaciones del viacrucis del centro católico.

De acuerdo con el presbítero Adalberto Sierra, párroco de la catedral y vicario general de la Diócesis de Sincelejo, se percataron del robo cuando realizaban la limpieza de las estaciones.

Sobre el robo el religioso tiene dos hipótesis: que se trate de un robo por aficionados al arte que se hayan valido de alguien con acceso a la catedral y la segunda que sea un simple robo por el bronce, del que están hechas las figuras, para fundirlo y venderlo “Lo cual sería desastroso, nosotros queremos pedirle a la comunidad varias cosas primero que se solidaricen con el repudio de este hecho porque se trata de una cuestión que es culturalmente y sentimentalmente muy de la entraña de todos los sincelejanos, amén de que para los católicos es un símbolo muy importante y muy querido para la catedral” expresó el religioso.

Le pidió a quien tenga información sobre la ubicación de las piezas para que informen a las autoridades y a quienes las robaron arrepentimiento y que las devuelvan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad