Robaron imágenes de las estaciones del viacrucis de la catedral San Francisco de Asís

Según el vicario general de la Diócesis de Sincelejo, presbítero Adalberto Sierra, son 9 imágenes de alto valor histórico y cultural para la iglesia.

Ladrones ingresaron a la catedral San Francisco de Asís de Sincelejo,  la cual está sometida a reparaciones, y en la que hurtaron varias imágenes de las estaciones del viacrucis del centro católico.

De acuerdo con el presbítero Adalberto Sierra, párroco de la catedral y vicario general de la Diócesis de Sincelejo, se percataron del robo cuando realizaban la limpieza de las estaciones.

Sobre el robo el religioso tiene dos hipótesis: que se trate de un robo por aficionados al arte que se hayan valido de alguien con acceso a la catedral y la segunda que sea un simple robo por el bronce, del que están hechas las figuras, para fundirlo y venderlo “Lo cual sería desastroso, nosotros queremos pedirle a la comunidad varias cosas primero que se solidaricen con el repudio de este hecho porque se trata de una cuestión que es culturalmente y sentimentalmente muy de la entraña de todos los sincelejanos, amén de que para los católicos es un símbolo muy importante y muy querido para la catedral” expresó el religioso.

Le pidió a quien tenga información sobre la ubicación de las piezas para que informen a las autoridades y a quienes las robaron arrepentimiento y que las devuelvan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir