Ciudades

Bandas delincuenciales están ocupando territorio que abandonó las Farc en Antioquia

El gobernador departamental aseguró que: “Si el proceso de paz no lo controlamos, se nos saldrá de las manos”.

Bandas delincuenciales están ocupando territorio que abandonó las Farc en Antioquia

Bandas delincuenciales están ocupando territorio que abandonó las Farc en Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

El gobierno de Ituango denunció que bandas delincuenciales están ocupando el territorio de donde las Farc salen hacia la zona de concentración en ese municipio del norte de Antioquia.

“Se está presentando un fenómeno de delincuencia, robos, riñas, robos y por eso necesitamos la presencia de la institucionalidad tanto en el Corregimiento La Granja, como Santa Rita. Se tiene entendido que el frente 36 y 18 que se mueven para la vereda Santa Lucía, zona veredal de transición”, afirmó el alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe. 

En estos dos corregimientos habitan unas 4 mil personas, ubicados a una hora y hora y media del casco urbano de Ituango, donde las Farc eran quienes ejercían el control. 

“Se requieren inspectores, acceso a la justicia, presencia de la Policía y Ejército, porque se debe fortalecer esas zonas donde antes hacía presencia el actor armado. Ellos lo que han manifestado es que no van a intervenir más en asuntos puntuales de justicia, es decir resolver problemas, eso ya le compete al Estado”.

Gobernador anuncia intervención en Ituango

Ante la denuncia hecha por el alcalde de Ituango, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, anuncia que este fin de semana habrá presencia institucionalidad en los Corregimientos donde las Farc salieron. 

“El sábado en la mañana estaremos tomando posesión, vamos a ir con el Ejército, la Fuerza Área y con las autoridades civiles a la Granja, en donde hace más de 30 años no va un policía, ni un soldado, ni un gobernador a la Granja. Queremos empezar a darle confianza a la ciudadanía que si no hay presencia del Estado no habrá paz. También queremos mandar ese mensaje allá a la Habana, a la Presidencia para que vean que esto no es tan sencillo, lleno de dificultades que si no se resuelven a tiempo pueden convertirse es en un instrumento en vivir peor”, afirmó el mandatario seccional. 

Aseguró que el Gobierno Nacional debe ocupar de inmediato esos espacios que va dejando la guerrilla de las Farc, debido a que:“Si el proceso de paz no lo controlamos, se nos saldrá de las manos”, puntualizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad