Política

Presidencia nombra gobernador encargado de Caldas

Se trata del exministro Gabriel Vallejo quien remplaza a Guido Echeverri cuyo mandato fue suspendido por orden del Consejo de Estado.

Gabriel Vallejo

Gabriel Vallejo(Colprensa/Archivo)

Mediante el decreto 1195 del ministerio del Interior, se nombró al caldense y exministro de Ambiente Gabriel Vallejo como gobernador encargado de Caldas, por el proceso de demanda a la elección de Guido Echeverri Piedrahíta como mandatario de los caldenses, por una posible inhabilidad que cursa en el Consejo de Estado.

Esta decisión se da tras la orden del Consejo de Estado, que suspendió a Echeverri Piedrahíta en marzo pasado, pero que por los recursos interpuestos por el gobernador, la decisión se había postergado. Lo que sigue es esperar el fallo definitivo de la demanda para que confirme si la elección del gobernador se anula, como ya sucedió en el periodo pasado.

De darse ese fallo de nulidad, la coalición que inscribió a Echeverri Piedrahíta, deberá presentar una terna para que el Gobierno Nacional decida a quien deja en encargo, mientras se convoca a elecciones atípicas, como sucedió en el 2013. El decreto se deberá cumplir a partir hoy, fecha de su expedición.

Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad