"De papitas go-go a Productos La Victoria": Julio César Ruiz
La empresa de comestibles nació en una casa del barrio Campohermoso luego que Héctor Ruiz se viniera para Bucaramanga desde Suaita buscando un mejor futuro para sus hijos.

Así nació la mayor empresa de papas fritas de Santander
42:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
La empresa Productos La Victoria exporta hoy a 5 países, el más lejano, Austrialia y genera un millar de empleos.
Eso no se lo habría podido imaginar hace más de 40 años don Héctor Ruiz, un comerciante de Suaita, Santander.
Su hijo Julio César Ruiz, hoy convertido en el gerente general de la compañía reveló los secretos para conquistar el mercado nacional y "plantarle cara" a las multinacionales de papas fritas y chicharrones.
La historioa empresarial comenzó cuando don Héctor se vino para Bucaramanga y montó una tienda que iba rumbo al fracaso.
Cuando el negocio familiar estaba por cerrar llegó una estudiante de odontología que le ofreció su pequeña fábrica de papas que tenía un nombre acorde a la música de los años 60s, "Go go".
De esta manera comenzó una fábrica que llegó llegó a exportar 20 contenedores a Venezuela antes de que viniera la crisis del vecino país.
Hoy, Productos La Victoria ofrece 150 productos, uno de los más apetecidos los mixtos que surgieron por un error de un operario que empacó productos de diferente tipo para enviarlos al antiguo teatro Unión.
Escuche la historia en el Personaje de la Semana.



