Implementan tres cambios viales al norte de Barranquilla
Secretaría de Movilidad anuncia igualmente la instalación de un nuevo semáforo en la carrera 52 con 98.

La socialización se inició el martes 12 de julio de 2016.(Prensa Alcaldía de Barranquilla.)

La secretaría de Movilidad anunció que a partir del martes 19 de julio se implementan cambios en tres vías del norte de la ciudad como medida de seguridad vial y mejoramiento de la circulación en dicho sector.
Los cambios anunciados por la dependencia son los siguientes:
Carrera 52, entre calles 92 y 98, pasará de doble sentido vial a único sentido occidente-oriente.
Carrera 52B, entre calles 92 y 98, pasará de doble sentido vial a único sentido oriente-occidente.
Carrera 52C, entre calles 92 y 98, pasará de doble sentido vial a único sentido occidente-oriente.
“Con estos cambios viales se mejorará la conectividad, daremos fluidez al tráfico vehicular, organizaremos la movilidad del sector y mejoraremos las condiciones de los conductores y peatones que diariamente circulan por este lugar, brindándole a la ciudadanía vías seguras”, sostuvo la secretaría en comunicado de prensa.
Aseguró la dependencia que se realizarán igualmente actividades de socialización, demarcación horizontal y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:
Socialización: se inició el martes 12 de julio hasta el sábado 23 de julio de 2016.
Implementación del cambio vial: a partir del martes 19 de julio de 2016.
Etapa comparendos pedagógicos: a partir del martes 19 de julio hasta el domingo 24 de julio de 2016.
Etapa comparendos sancionatorios: a partir del lunes 25 de julio de 2016.
NUEVO SEMÁFORO. Indica el comunicado de la secretaría de Movilidad que como consecuencia de estos cambios viales se instalará un nuevo semáforo en la Carrera 52 con Calle 98, que entrará a funcionar desde el martes 19 de julio, día que se implementarán los cambios viales. Con esta medida se disminuirá el riesgo de accidentalidad en la intersección y se permitirá una movilidad segura y eficiente en el área de influencia.
Explica la dependencia que se programarán, en el equipo, cinco planes de señales con ciclos de 75, 90, 100, 115 y 120 segundos, con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina Técnica de la Secretaría de Movilidad.
“En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 120 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionarán los ciclos de 90,100 y 115 segundos y un ciclo de 75 segundos que entra a funcionar en las horas de la noche 11:00 pm, para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario”.




