Salud y bienestar

Caravana humanitaria llevará insumos médicos a hospitales afectados por paro camionero en Boyacá

La red pública hospitalaria del departamento continúa en alerta amarilla, hasta que se normalice y garantice los insumos.

Caravana humanitaria llevará insumos médicos a hospitales afectados por paro camionero en Boyacá

Tunja (Colombia)

La Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realizarán este sábado una caravana humanitaria para llevar oxígeno, insumos médicos y medicamentos vitales a instituciones de salud de diferentes poblaciones del departamento de Boyacá.

La caravana realizará el acompañamiento de la Misión Médica desde Bogotá, hasta municipios de Guateque, Garagoa, Valle de Tenza, Soatá, Duitama, Sogamoso y Tunja. En su recorrido se sumarán otros camiones de transporte de insumos médicos, además de cuatro vehículos y dos ambulancias adscritos a la Seccional Boyacá de la Cruz Roja Colombiana.

Esta acción responde a las necesidades humanitarias que se han generado durante las movilizaciones sociales en curso con bloqueos del transporte terrestre que han limitado el abastecimiento de las instituciones de salud en varios municipios dificultando la atención de personas en las centrales de urgencias, cirugías y atención de pacientes en especialidades

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad