Los falsos coroneles del Ejército que “tumbaron” a empresarios en Cali

Con uniformes e insignias consiguieron millonarios contratos en nombre del Estado.

Sin honores o ascensos los falsos oficiales lograron quedarse con más de 500 millones de pesos en pequeños contratos que consiguieron gracias a sus dotes histriónicos en negocios que firmaban en la puerta de guarniciones militares. Cinco timadores de amplia experiencia fueron capturados luego de meses de investigación. El mismo Ejército alertó a la Fiscalía pues muchos empresarios llegaron a exigir los pagos de contratos que nunca existieron.

Luis González, director de Seguridad Ciudadana en la Fiscalía, aseguró que los falsos coroneles engañaron a por lo menos 15 empresarios, sólo en la ciudad de Cali. “Para hacer falsas licitaciones y contrataciones estos falsos militares utilizaban uniformes del Ejército, identificamos a 15 empresarios que lograban engañar a través de esas licitaciones”.

Los timadores hacían bien su papel, se uniformaban y saludaban a supuestos subalternos para darle confianza a sus víctimas, los representantes de las empresas a engañar. Las citas se cumplían a las afueras de los batallones, pero no ingresaban con la excusa de que civiles no tenían autorización para pasar; por eso los contratos tenían que firmarse en oficinas alternas que meses después desocupaban.

“Hacían todo un teatro, de una licitación legal, real, del Ejército para que creyeran que estaban frente a un concurso legal cuando en verdad estaban en medio de un engaño”.

En los allanamientos que adelantó la Fiscalía encontraron prendas, sellos, membretes y papelería del Ejército que utilizaban para estafar a sus víctimas, los empresarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir