SALUD

Por tutela no se posesionará aún el nuevo gerente del Hospital Universitario

La secretaría de Salud de Santander anunció que asumirán 7 de los 11 gerentes de las empresas sociales del estado porque los demás cargos no se definen del todo debido a reclamaciones.

La interinidad en la gerencia del Hospital Universitario de Santander, Hus va a continuar porque hay una tutela interpuesta en contra del proceso que escogió en el cargo a Julián Niño.

La secretaria de Salud de Santander, Claudia Amaya dijo que mientras un juez define las demandas de los aspirantes que no quedaron en la terna, va a seguir en la gerencia del principal centro asistencial de la región José Orlando Quintero como gerente encargado.

Lo mismo sucede con el Hospital Psiquiátrico San Camilo, otro de los centros de importancia en el departamento.

Lo que si va a ocurrir es la posesión de los gerentes de 7 empresas sociales del estado de ciudades intermedias y pequeños municipios de Santander.

Los nombres de los gerentes salieron de ternas que se establecieron luego de un proceso efectuado por la Universidad de Pamplona que no estuvo libre de suspicacias.

En el caso del Hospital Universitario de Santander, el portal La Silla Vacía Santandereana denunció que el primero en la lista de aspirantes, Julián Niño presentó un documento falso para acreditar experiencia.

Niño presentó una certificación laboral de Cooprosperar, una firma del grupo Torrado pero el documento corresponde a una época cuando esa empresa no se había registrado en la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir