CONSULTA

En Envigado, Antioquia, rige Ley seca por consulta popular

La restricción regirá desde las 6:00 p.m. de este sábado 9 de julio hasta las 6:00 a.m. del lunes 11 de julio.

Municipio de Envigado en Antioquia /

La Ley Seca regirá en el municipio de Envigado para garantizar el normal desarrollo de la Consulta Popular que se realizará este domingo 10 de julio, con el fin de definir el ingreso de ese municipio al Área Metropolitana.

La Alcaldía de Envigado expidió el Decreto por medio del cual adopta esta medida restrictiva sobre la venta y consumo de licor. Además establece la suspensión de todo tipo de propaganda, manifestaciones y comunicados con fines electorales a través medios masivos o presenciales, el transporte de escombros y mudanzas, y la distribución de pipetas con gas.

En la jornada de domingo, cuando por primera vez en la historia de Colombia un municipio buscará anexarse a un Área Metropolitana, a través de una consulta popular, podrán participar 230 mil 813 ciudadanos que están habilitados, de acuerdo con el censo electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Para facilitar la participación y movilización de los envigadeños en esta jornada electoral la alcaldía habilitó tres rutas circulares de transporte gratuitas, que pasarán por los 20 puestos de votación en lo que hay habilitadas 244 mesas.

Cargando