Política

Cesar podría perder $48.000 millones de regalías por mala formulación de proyectos

La advertencia la hizo Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación en Valledupar.

Simón Gaviria

Simón Gaviria / Caracol Radio Valledupar

Cesar tiene aprobados 386 proyectos de inversión de recursos del Sistema General de Regalías por una millonaria suma para su ejecución, pero el 46 por ciento de esos proyectos presentan atrasos por fallas en la estructuración y formulación, y $48.000 millones están en riesgo.

Así lo reveló el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, al señalar que “tenemos identificados que 56 por ciento de los municipios del Cesar tienen retos en la estructuración de los proyectos, algo cercano a los $48.000 millones en proyectos que están mal estructurados y no se pueden contratar”.

Sin embargo planteó que es algo que hay que ir superando. “No es que la plata se pierda, en el OCAD lo que podemos hacer es desaprobarlos, echarlos para atrás, los recursos vuelven a la bolsa y después buscamos proyectos buenos para aprobar”, afirmó Gaviria.

En cuanto a índices de ejecución de proyectos, el Cesar es el segundo mejor ejecutor de la Región Caribe, ocupando el doceavo lugar en el país, siendo los líderes, los municipios de Astrea y Manaure y la Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad