Justicia

Capturan 14 ‘Coyotes’ en Colombia

Ayudaban a migrantes ilegales a cruzar la frontera en Cúcuta.

Frontera de Cúcuta

Frontera de Cúcuta(Colprensa/Archivo)

La Policía Nacional reportó la captura de 14 colombianos dedicados a movilizar a migrantes ilegales que pretendían utilizar a Colombia como paso para llegar a Estados Unidos.

El general Jorge Armando Nieto, director Nacional de la Policía, explicó que la red transnacional de ‘Los Coyotes’ logró desarticularse gracias al apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación. La organización- según el oficial- habría coordinado el paso por territorio colombiano de 520 migrantes, especialmente de Bangladesh, Somalia, Ghana y Cuba.

Y percibía millonarias sumas de dinero a través de diferentes entidades financieras ubicadas en Brasil, India, Israel, Reino Unido y Dubái, países desde donde provenían los migrantes.

Caracol Radio conoció que en la operación participaron nueve países, entre ellos, Guatemala, El Salvador, México, Honduras, Panamá, Costa Rica, Brasil, Perú y Ecuador. Aunque la banda se movía por Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Huila y Antioquia, la organización tenía epicentro financiero en Cúcuta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad