Denuncia penal contra Alcalde y varios funcionarios por presunta violación del POT
La alcaldía estaría incurriendo en irregularidades con la aprobación de la construcción de una estación de gasolina

(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias
Por presuntas irregularidades en la construcción de una estación de servicios en el sector turístico de Cartagena fue denunciado penalmente el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; la Directora del EPA, Angela Garcia Turbay y el alcalde de la localidad Uno, Javier Jaramillo.
Otros funcionarios como Dolly Gonzalez Espitia, José Luis Marriaga Gaviria, Alexis Mendoza Hoyos y Ramón Raúl Yepez, fueron denunciados de violar el articulo 242 del decreto 0977 del 2001 y por presuntas extralimitación y omisión de sus funciones.
Según el demandante Jaime Rendón, la obra no contaría con los planes de manejo ambiental adecuados, debido a que el lote no tendría el espacio suficiente para la instalación de equipos que nevesita una estación de gasolina y podría causar traumas en el tráfico del sector turístico de la ciudad.
El exaspirante al concejo asegura que están construyendo de manera acelerada un proyecto de alto impacto ambiental en una zona residencial sin los permisos necesarios, y esto aparte de ser un atentado contra el medio ambiente también ocasione un caos en la movilidad" afirmó .
Todas las irregularidades fueron denunciadas ante la Contraloría Distrital, el EPA y la Alcaldía Local y el Alcalde Mayor de Cartagena.




