Orden Público

Dos guerrilleros del Eln heridos y capturados en combates en el Cauca

En el operativo del Ejército cayó alias El Oso Panda.

Dos guerrilleros del Eln heridos y capturados en combates en el Cauca

Dos guerrilleros del Eln heridos y capturados en combates en el Cauca(Colprensa/Archivo)

El Ejército capturó en medio de un combate a alias Oso Panda, quien es el cuarto hombre en importancia en la estructura del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’, del Eln, el cual opera en el Cauca.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Juan Vicente Trujillo, reportó que durante un intercambio de disparos este hombre resultó gravemente herido junto con su compañera sentimental quienes fueron trasladados en un helicóptero militar con rumbo a la ciudad de Popayán para su atención médica y posterior judicialización.

Las operaciones militares se desarrollaron en zona rural del municipio de Bolívar al sur del Cauca donde fue neutralizado alias "Oso Panda" cuarto cabecilla del Frente de Guerra " Manuel Vargas Castaño" y segundo cabecilla de la compañía " Camilo Cienfuegos" del Eln.

En desarrollo de operaciones militares de área, se presenta un intercambio de disparos entre tropas de la Brigada Móvil 29 y subversivos del Eln.

En este hecho resulta gravemente herido mencionado sujeto y su compañera sentimental, quien se desempeñaba en la actualidad como jefe de finanzas de este grupo terroristas en ausencia de Alias Nancy quien fue capturada el 9 de mayo, fortaleciendo así los brazos financieros de esta estructura con el cobro de extorsiones, impuestos, tráfico de estupefacientes y creando zozobra en esta población. De acuerdo a la información oficial alias Oso Panda realizaba retenes ilegales en los municipios y veredas del Cauca, está involucrado en el asesinato de un soldado y 3 más heridos en enero pasado en el municipio de Bolívar, Cauca. En poder de los dos subversivos fueron hallados un fusil M4, una pistola calibre 9 milímetros y 9 celulares, además 4 memorias y agendas que contenían información que a esta hora son analizadas por personal de inteligencia militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad