Orden Público

Comunidades enfrentadas por un predio ajeno en el Cauca

Campesinos e indígenas a punto de enfrentarse por una propiedad privada en el municipio de Totoró - Cauca.

Dos comunidades en el municipio de Totoró-Cauca están a punto de provocar un enfrentamiento por la disputa de una propiedad privada en la vereda Siberia.

El conflicto entre campesinos e indígenas han agudizado las tensiones luego que cada una de estas comunidades reclama como suya una propiedad de una finca privada denominada “El Convenio”, en el corregimiento de Aguas Vivas.

En las últimas horas cerca de un centenar de indígenas del resguardo de Polindara llegó al sitio para tomarse el predio, pero los campesinos de la zona se declararon en alistamiento para contrarestar una ocupación.

Las autoridades locales manifestaron su preocupación por la presencia de las dos comunidades porque podría promover un enfrentamiento entre sí con consecuencias imprevisibles.

Entidades como la Defensoría del Pueblo intervendrán en el asunto con el fin de mediar en el conflicto y evitar problemas de orden público.

La finca en disputa tiene cerca de 250 hectáreas de terreno para cultivar. Por su parte su propietario Adolfo Castro, quien a pesar de instaurar acciones legales no ha podido recuperar el terreno, y ha quedado en medio del conflicto.-

La Defensoría del Pueblo dijo que está buscando un acuerdo para una reunión entre las partes en la Gobernación del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad