Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
POLÍTICA

Alcalde Federico Gutiérrez confía en la plena estabilidad de la empresa Metro

El mandatario lamenta la salida de la gerente Claudia Restrepo y apoya al encargado Tomás Elejalde.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y Claudia Restrepo, ex gerente del Metro. / Alcaldía Medellín (Cortesía)

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y Claudia Restrepo, ex gerente del Metro.

Antioquia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lamentó la renuncia irrevocable de la gerente del Metro, Claudia Restrepo Montoya, a quien mantuvo su respaldo en la Junta Directiva, y ante el retiro de la funcionaria también ofreció su apoyo al elegido gerente encargado de la empresa, Tomás Elejalde Escobar, actual director de planeación.

El mandatario resalto las condiciones personales y profesionales, como también reconoció el trabajo que la administradora Restrepo Montoya desarrollo desde marzo del año pasado, y admitió que el sistema de transporte masivo queda temporalmente "en buenas manos".

"Yo quiero resaltar su gestión, resaltar todo lo que ha hecho. El Metro es una empresa que queremos mucho y que tenemos que seguir cuidando. Por eso la decisión de la Junta de primero reconocer su trabajo e inmediatamente encargar a una persona que durante casi 20 años ha estado en esa institución. O sea, garantizar la parte técnica, la estabilidad de la empresa y seguir con los grandes proyectos", sostuvo el señor Gutiérrez Zuluaga.

Resaltó la decisión de la junta al encargar temporalmente al actual gerente de planeación del sistema, Tomás Elejalde, un profesional que lleva más de dos décadas en distintas misiones en el sistema integrado de transporte que lidera el Metro de Medellín.

"Aquí lo que hay que hacer es ponernos las pilas y sacar adelante todos los proyectos que se vienen, garantizando la estabilidad de la empresa, todos esos conceptos técnicos que tiene la empresa. El ejemplo de eso es encargar a una persona de la gerencia que viene de la empresa y que conoce todos los procesos y nos genera toda la tranquilidad", reconoció el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Concluyó que los miembros de la Junta Directiva del Metro de Medellín deben avanzar en las discusiones para escoger al próximo gerente en propiedad, y confió en que el elegido para ese cargo "va a cumplir con todos los requisitos para que haya estabilidad en la empresa".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir