Gobernación de Bolívar incautó 125 mil botellas de licor no declarado

La administración departamental se declara en pie de lucha contra las prácticas de evasión de impuestos

La Gobernación de Bolívar a través de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asestó un duro golpe al contrabando y a la ilegalidad con la incautación de 68.628 unidades de aguardiente de 750 c.c por valor al impuesto al consumo de 615 millones de pesos y 56.354 unidades de 750 c.c de ron añejo por evasión a la estampilla al consumo por 995 millones de pesos.

 

 

El decomiso efectuado en una bodega del sector industrial de El Bosque se realiza como medida para esclarecer el por qué la carga de licor estaba sin estampillas al momento del proceso de revisión.

 

 

Dumek Turbay Paz, líder del “Bolívar Sí Avanza”, afirma que desde la Dirección de Ingresos el mensaje institucional es:cero tolerancias frente al contrabando y a la evasión.

 

 

En ese sentido, es válido reiterar que las funciones de inspección que se han realizando y las que se continuarán ejerciendo muestran el control que desde la Dirección de Ingresos se han venido implementado en establecimientos comerciales de Cartagena y en municipios de Bolívar.

 

 

Waldi Seluan, director de Ingresos de la Gobernación destaca que para beneficio de Bolívar se ha suscrito un importante convenio con la Federación Nacional de Departamentos para aunar esfuerzos de cara al contrabando.

 

 

El mismo tendrá una inversión inicial de 200 millones de pesos para robustecer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y declararse en contra de flagelos como la evasión de impuestos, ilegalidad y contrabando.

 

 

“Estas anomalías comerciales atentan contra las finanzas departamentales. Las arcas de la Gobernación de Bolívar se ven afectadas cuando se dan estos casos. Lo importante es que no se cometan estas prácticas y todo se realice en el marco de la legalidad tributaria y en temas vitales para el bienestar de un departamento como lo es la salud y la educación también reflejan índices negativos. Así que las cosas se deben de hacer al derecho para evitar incautaciones y decomisos de licor de dudosa procedencia”, manifestó el funcionario.

 

 

“Cuando suceden estos casos de no declaración de estampilla [incautación de 125 mil botellas en El Bosque] lo que continua es el pago de una multa significativa. En esta oportunidad el equivalente a 1.610 millones de pesos”, agregó el director Departamental de Ingresos.

 

 

El “Bolívar Si Avanza”, ‘Gobierno de Resultados’ hace extensivo el mensaje institucional a que no se evadan las obligaciones tributarias en favor del departamento. Para que así la implementación de planes redunde en desarrollo y prosperidad en programas sociales en favor de la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir