'Golpe de Estado' al comandante de los bomberos en Valledupar
Sacan del cargo al capitán Óscar Lúquez Alvarado.

(Caracol Radio)

Una disputa interna en el cuerpo de Bomberos de Valledupar produjo la salida del comandante Óscar Lúquez Alvarado, por decisión del Consejo de Oficiales, máximo órgano de la institución.
A través de un comunicado, el presidente del Consejo de Oficiales, teniente Eduardo Dangond, informó que la remoción del cargo es porque el capitán perdió la confianza y respaldo de la mayoría de los integrantes de la entidad.
Eso estaría relacionado con hallazgos de irregularidades administrativas que hiciera la Contraloría Municipal en el Cuerpo de Bomberos sobre la compra de un lote sin autorización del Consejo de Oficiales.
Por su parte, el capitán Lúquez aseguró que hay una persecución en su contra liderada por el director de la oficina de Gestión de Riesgos del Cesar, Juan Felipe Bermúdez, el subcomandante de los bomberos y otras personas, y que no dejará el cargo, puesto que se trata de una carta escueta firmada por el nuevo presidente del Consejo de Oficiales, de quien no sabía que existía.
Señaló Lúquez Alvarado que la situación fue puesta en conocimiento de la junta departamental de bomberos y la dirección nacional para que intervengan y frenen lo que considera es un abuso de los oficiales, un acto irregular de una minoría.




