Internacional

CERTAMEN

Se abre en Medellín el Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica

La ceremonia de bienvenida será en la emblemática plaza de Botero, en el centro de Medellín.

Medellín, Antioquia

Medellín, Antioquia (Cortesía)

Antioquia

La ciudad de Medellín está lista para abrir las puertas al Foro Económico Mundial, WEF, capítulo Latinoamérica, que se cumplirá este 16 y 17 de junio en el Hotel Intercontinental en el barrio El Poblado.

Según estimaciones de las autoridades por el evento internacional, la ciudad percibirá recursos por 1,7 millones de dólares representados en los gastos de los visitantes nacionales y extranjeros.

El presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo Jaramillo, destacó: "Vamos a tener la presencia de más de 550 líderes entre los empresarios y los representantes de los gobiernos de la región, eso va significar un ingreso de 1,7 millones de dólares, la ocupación hotelera se va incrementar en un 4 por ciento y no solo son los beneficios económicos, sino la visibilidad que va tener la transformación de Medellín".

Consideró la confianza extranjera que hay en Colombia para desarrollar el foro que reúne a 550 líderes políticos y empresariales de más de 40 países, además de unos 800 asistentes.

"El hecho que el foro se desarrolle en Colombia, en Medellín es un voto de confianza frente a la economía colombiana y frente a la transformación que ha vivido Medellín en los últimos años, es un orgullo que varios líderes de distintos países se reúnan en la ciudad y sean testigos de los avances", manifestó el señor Jaramillo.

Desde este miércoles se espera la llegada de gobernantes de 14 países, además de los jefes de estado de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; el de Argentina, Mauricio Macri; el de Guatemala, Jimmy Morales y el de República Dominicana, Danilo Medina.

A las 7 de la noche en la plazoleta de Botero será la recepción de bienvenida con empresarios y delegados del WEF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad