Economía

Adjudican contrato por más de $12.000 millones para el dragado del canal del muelle de Providencia

La obra se ejecutara en siete meses, previa licencia ambiental.

La Gobernación de San Andrés adjudicó al consorcio Dragado Providencia, el contrato para el dragado de profundización del canal de acceso al puerto de providencia y Santa Catalina cuyo valor está por encima de los 12.200 millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas índico que el proyecto debe ejecutarse en un plazo de 7 meses sin incluir los dos meses estimados para el trámite de licencia ambiental.

El mejoramiento en el canal permitirá la navegación en forma eficiente y segura ya que los usuarios marítimos, han observado como las embarcaciones de cabotaje que cubren el trayecto desde providencia, a San Andrés, Cartagena, Barranquilla y viceversa, muchas veces se han visto forzadas a fondear fuera del canal por bajo calado.

Estos problemas han conllevado a los altos costos en los fletes pagados por el transporte de mercancías o fletamento de una embarcación, incluso algunos buques se han encallado, clavándose en el fondo quedando inmovilizado, en algunos casos transitoriamente.

Este importante paso para el dragado del canal en Providencia se logró gracias a que la comunidad étnica raizal llegó a un acuerdo con la Administración Municipal en consulta previa, a diferencia de San Andrés, que no ha podido avanzar para el dragado del canal de acceso al muelle departamental precisamente porque el pueblo étnico raizal no ha avanzado en los diálogos con el Gobierno Nacional y la misma Gobernación que en más de una oportunidad ha pospuesto las reuniones de consulta previa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad