Presidente Santos participó de ceremonia de ascenso de la Armada en Cartagena
Santos presidió la graduación de 76 nuevos oficiales de la Armada Nacional.

(Presidencia )

Cartagena de Indias
En ceremonia militar que será presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se realizó la graduación de 76 nuevos Oficiales de la Armada Nacional, en las instalaciones del muelle de la Base Naval ARC “Bolívar”.
El grupo estuvo conformado por 33 Oficiales Navales del contingente número 137, 21 Oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina del contingente número 91 y 22 Oficiales Navales Profesionales del contingente número 147.
Los jóvenes colombianos graduados, dentro de los cuales hay 6 mujeres, adelantaron su proceso de formación Naval Militar en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".
Por obtener el mejor promedio académico, de disciplina y aptitud naval, ocupando el primer puesto de esta promoción, el Teniente de Corbeta Tomás Jaramillo Peláez fue condecorado con la Medalla militar "Francisco José Caldas".
Durante la ceremonia, los nuevos Oficiales, también recibieron la espada del Oficial Naval, como símbolo de autoridad, que encarna los principios de responsabilidad y mando conferidos por la Nación, para la defensa de los intereses de los colombianos.
“El país los va a necesitar más que nunca. Algunos dicen que las Fuerzas Armadas ya no van a ser necesarias porque ya no vamos a estar en guerra. La realidad es todo lo contrario. Necesitamos aún más unas fuerzas armadas fuertes, eficaces, eficientes, cumpliendo con su deber, innovando, adaptándose a las circunstancias, defendiendo nuestra soberanía, nuestros mares, nuestros ríos, y allá siempre estarán los hombres de la Armada Nacional”, apuntó el Presidente de la República en su discurso.




