Economía

ADULTOS MAYORES

Ya se consiguió un albergue para los Peñaranda

De momento, los abuelos que vivían en una carpa, a un costado de la vía Bucaramanga-Cúcuta van a una institución que tiene convenio con la alcaldía.

Adultos mayores abandonados en vía a Cúcuta

Adultos mayores abandonados en vía a Cúcuta / Caracol Radio

Bucaramanga

Los Peñaranda, un par de abuelos que estaban viviendo en un sector de la carretera Bucaramanga-Cúcuta, ya tienen un nuevo hogar luego que la secretaría de Desarrollo Social determinara que los adultos mayores irán a un hogar con el cual tienen convenio las autoridades de esta capital.

Caracol Radio conoció la triste historia de Pablo y su tía luego del llamado de una oyente Libia Mora, quien se sensibilizó frente al drama de los dos adultos mayores que habían  montado un cambuche frente al parque del Agua.

La móvil de Caracol Radio se fue hasta el sitio y habló con Pablo, uno de los abuelos quien relató que se habían quedado sin plata para pagar el alquiler de una habitación en el Limoncito, en Floridablanca.

Luego, Pablo y su tía se fueron para Cúcuta en busca de familiares que vivían en la frontera colombo-venezolana.

Como no los encontraron, tuvieron que regresar y ante la imposibilidad de conseguir un lugar se quedaron a vivir a un lado de la carretera.

Durante el puente festivo, alguien les regaló un plástico negro con el cual cubrían sus pertenencias.

Luego intervino la secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga que envió a los adultos mayores a uno de los 11 hogares de paso con los cuales tiene convenio la alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad