La imprevisión e ineptitud en contratación era constante en la administración Petro: expersonero
Aseguró que la Fiscalía debe avanzar en las investigaciones para establecer responsabilidades frente a presuntas irregularidades.

(Colprensa)

El expersonero de Bogotá, Ricardo Cañón, se refirió a las investigaciones que, según conoció Caracol Radio, adelanta la Fiscalía al 80% de la contratación de la administración del exalcalde Gustavo Petro.
“La dificultad siempre se presentó por el tema de la gestión en la política pública de la administración. Lo que nosotros notábamos era un nivel muy alto de imprevisión, en algunos casos de ineptitud de quienes tenían responsabilidades a cargo”, señaló.
Cañón dijo que, por ejemplo, “sólo en un tema, el de convenios en alcaldías locales se abrieron más de 200 investigaciones en la Personería, muchas de ellas siguen en curso”.
Sobre las investigaciones que adelanta la Fiscalía también se conocieron reacciones en el Concejo de Bogotá.
“Ocurrieron cosas muy graves en la contratación en las diferentes secretarías y por ejemplo en la Empresa de Acueducto, en la ETB y luego en una serie de secretarías como la de Integración Social, la de Salud”, dijo Roberto Hinestrosa, presidente del Concejo de Bogotá.
A su vez, Antonio Sanguino, concejal de la Alianza Verde, aseguró que “en su momento advertimos a la administración distrital de presuntas irregularidades en procesos contractuales, en temas como el servicio de aseo”.




